Para aquellos que no la conocen repasamos
un poco de la historia de nuestro Colegio.

Corría el año 1956, Quilmes contaba con varias escuelas con orientación católica para niñas. Surge entonces la idea en un grupo de matrimonios del movimiento familiar cristiano junto a los padres Alfredo Moreno y Rodolfo Cartasegna de crear un colegio católico para varones.

Cuál fue el nombre elegido “Colegio Nazareth” simbolizando en él, el encuentro familiar en torno al Divino Maestro abriendo sus puertas en marzo de 1957. El ciclo se completa cuando en 1966 se acepta la incorporación de niñas.

Hoy,  a más de 60 años de aquel acontecimiento, nos preguntamos quiénes fueron los protagonistas de aquella empresa. Ni pedagogos, ni sociólogos, ni licenciados en ciencias de de la educación. Casi todos padres de familias numerosas con más ilusiones que recursos económicos.

La mayoría tenían más entusiasmo que tiempo libre, más confianza en la fortaleza que viene de lo Alto, que en los grandes títulos.

Gente simple, que hacía cosas simples, de esas que según la canción “las devora el tiempo”.

Pero aquí eso no se dio: el tiempo no devoró ese ambicioso proyecto. Gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los que dentro y fuera de las aulas fueron gestando y dando forma a esta utopía que hoy es nuestra realidad:

Este querido Colegio Nazareth bajo su lema, “Educar es Amar”.